Son semanas claves para la definición del futuro de Franco Colapinto en la Fórmula 1. El piloto de Williams todavía no tiene garantizado un lugar para la temporada 2025, aunque todavía hay negociaciones abiertas. Y en ese marco, un histórico del automovilismo argentino aconsejó al joven nacido en Pilar.

“Es un muy gran chico y piloto, y ojalá que siga por este camino que viene muy bien. Estoy contento con Franco, porque hay un argentino en Fórmula 1”, expresó Norberto Fontana, dos veces campeón del TC 2000, y que llegó a disputar algunos Gran Premio en la elite del automovilismo en 1997.

“Quiero que siga en F1, y apostaría a que siga en Williams o RB, en donde habría chances. En Red Bull se va a enfrentar al mejor del mundo, hoy en día, que es Max Verstappen, y puede salir bien como salir mal”, aseguró Fontana, con respecto a las posibilidades abiertas que tiene Colapinto.

“Yo lo llevaría con pies más firmes. Hoy está muy bien en lo que está haciendo, pero al lado de este ‘loco’ (por Verstappen) se le acortarían los tiempos. Tendría que seguir en Williams para ganar experiencia. Hay que apoyarlo y que sea lo mejor para él”, concluyó Fontana.

"Pronto tendrá un lugar libre", la frase de un ex presidente de la Fórmula 1 que ilusiona a Colapinto

El futuro de Franco Colapinto en la Fórmula 1 siguen dando que hablar, el 2025 se aproxima y el piloto aún no tiene butaca asegurada, sin embargo en las últimas horas empezó a tomar fuerza un posible arribo a Alpine, la escudería que ya anunció a Pierre Gasly y Jack Doohan. Esto se podría dar gracias a la intervención de dos popes de la historia de la categoría: Bernie Ecclestone y Flavio Briatore.

El primero, fue presidente de la F1 hasta 2014 pero ligado a ella aún en la actualidad con 94 años, reveló en el medio alemán Blick una charla que mantuvo con el histórico italiano, hoy asesor de Alpine. En ella, quien fuera recordado por ejemplo por una ingeniosa jugada legal en la que el equipo Benneton le arrebató a Michael Schumacher a Jordan, le anticipó que va a ir por el argentino.

“El amigo de Bernie, Flavio Briatore, lo llama y le dice que realmente quiere Colapinto en 2025. El precio de transferencia de 20 millones de dólares a Williams no es un problema”, asegura la publicación del diario alemán.

“En la Fórmula 1 siempre todo es posible hasta que el dinero esté en el banco”, completó el propio Ecclestone en su entrevista, además de asegurar que pugnará porque el pilarense tenga butaca. “Es una pena que Colapinto se esté quedando en el camino. Pero pronto tendrá un lugar libre en algún lugar”, aseguró el británico.